Un acto de Podemos celebrado este domingo en Valencia ha terminado en un incidente con Irene Montero, exministra de Igualdad, como protagonista. La eurodiputada tomaba la palabra en el Jardín Botánico de la capital del Turia, cuando una mujer simpatizante del Frente Obrero, el partido de Roberto Vaquero, la ha increpado, gritando en contra del "patriarcado islámico" que, a su juicio, defiende Montero.

Valencia ha sido sede de un acto de preparación para la quinta Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, en el que han participado, además de Irene Montero, la secretaria general del partido, Ione Belarra, y la líder de Podem Comunitat Valenciana, María Teresa Pérez. La exministra de Igualdad se disponía a tomar la palabra cuando una joven, con la cabeza cubierta por un velo, se ha levantado para gritar: "¡El feminismo es cómplice del patriarcado islámico!".

La autora del escrache ha compartido el vídeo en su cuenta de X: @Carmen_Mnzn. Se trata de una mujer valenciana, miembro de Frente Obrero, el autoproclamado partido de izquierdas que organiza campañas contra la inmigración y el feminismo. La joven se ha quitado el pañuelo y lo ha lanzado hacia el escenario, donde se encontraban las tres dirigentes de Podemos, mientras ha seguido gritando a Montero: "¡Esto es lo que nos espera a las mujeres!", ha exclamado. "Mientras en los países musulmanes se dedican a asesinar a las mujeres que llevan el velo, aquí lo estáis defendiendo", ha añadido. 

La joven ha continuado increpando a Montero, dirigiendole un mensaje sobre su polémico paso por el ministerio de Igualdad en la pasada legislatura: "Con este Gobierno no han parado de aumentar las agresiones sexuales y las violaciones por vuestra culpa". Mientras, los simpatizantes de Podemos asistentes al acto han comenzado a corear "¡Sí se puede!" para tratar de tapar la voz de la autora del escrache.

Irene Montero responde al Frente Obrero: "Los fascistas van con todo"

Al acabar el acto de Valencia, Irene Montero no ha tardado en responder a su increpadora, publicando un fragmento de su discurso en las redes sociales: "Los fascistas van con todo", afirma la exministra, "pues nosotras más orgullosas que nunca de ser lo que somos". En el vídeo, la eurodiputada habla sobre la vivienda: "La derecha ya no se disfraza, ven que hay un problema de vivienda en España y llevan a los nazis de Desokupa todos los días a la tele, a Ana Rosa Quintana o Susanna Griso a hacer un discurso asustaviejas.

La exministra proseguía defendiendo a los desahuciados: "Es el momento de decir", añadía, "que cualquier vecino, amigo o persona que le vayan a quitar su casa y le vayan a dejar en la calle de su familia, claro que tiene derecho a tumbar una puerta de la casa vacía de un banco y okuparla. Porque la vivienda es un derecho y no un bien con el que especular", sentenciaba Montero.

boton whatsapp 600