La Guardia Civil ha arrestado a una mujer de 40 años que establecía relaciones con trabajadores de la ONCE para robarles cientos de 'rascas', con los cuales logró ganar más de 11.000 euros en premios, según ha informado este miércoles una portavoz de la Comandancia de Madrid.
La mujer ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba, quienes iniciaron una investigación después de la denuncia de uno de los vendedores. La víctima proporcionó información que permitió identificar a la presunta autora.
La mujer ganaba la confianza de los dependientes hasta que lograba distraerlos y así robar los cupones. Desde mayo, logró sustraer más de 3.000 boletos, de los cuales 822 resultaron premiados.
Los afectados tenían que hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el cobro de los boletos que habían perdido, causándoles importantes pérdidas.
A la mujer se le imputa un delito continuado de hurto desde mayo. La investigación ha permitido esclarecer tres actos delictivos cometidos en las localidades de Torrelodones, Las Matas y Las Rozas.