En torno a las 06:05 de la mañana se ha registrado un tiroteo en la discoteca Caña Brava de Fuenlabrada (Madrid). El incidente se ha cobrado la vida de un joven, que ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza, así como cortes en la cara que, según avanza Telemadrid, producidos por, al parecer, un machete. El suceso se produce 24 horas después del asesinato de un joven de 19 años en Alcorcón, tras recibir varios balazos en la cabeza. 

Las balas han sobrevolado los aledaños de la discoteca fuenlabreña tras concluir la sesión del domingo, donde actuaba un renombrado cantante de reggaeton. Los presuntos autores de los hechos habrían escapado en un coche atravesando la calle Extremadura, dejando cuatro heridos a la llegada de los efectivos de los servicios de emergencia del Summa 112. El más grave de ellos era un joven de 21 años que había recibido un disparo en el parietal, con orificio de entrada y salida. Los sanitarios intententaron su reanimación durante 45 minutos, pero no obtuvieron éxito. Apreciaron, además, heridas de machete en el cuerpo. 

 

Los efectivos de emergencia han atendido también a una persona de unos 31 años que presentaba una herida por arma de fuego en uno de sus hombros y con numerosas lesiones, cuyo pronóstico es reservado. El individuo fue trasladado al Hospital 12 de Octubre por el propio Summa, quienes también asistieron a otro varón de 18 años, con otra herida de bala en el brazo y contusiones en la cabeza, así como otro joven de la misma edad, con lesiones de machete en mano y cabeza. Sendos heridos han sido conducidos a los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada respectivamente. 

En los aledaños de la sala, los agentes de Homicidios y de la Policía Científica continúan sus labores de investigación, mientras algunos curiosos y familiares del fallecido se han acercado a la zona. El local, según apuntan varias informaciones, se arrenda para eventos y es un enclave que suele albergar conciertos en directos cada fin de semana. Entre tanto, se ahonda en las víctimas, todas ellas de origen dominicano, del tiroteo pudieron estar relacionadas con otra pelea ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en Alcorcón, que se saldó con el asesinato de un joven de 19 años tras recibir varios balazos en la cabeza. 

Crimen de Alcorcón

24 horas antes del tiroteo en Fuenlabrada, en otro municipio madrileño, Alcorcón, un joven de 19 años fallecía tras recibir un tiro en la cabeza en otra reyerta en la avenida Torres Bellas número 15, según explicaron desde el servicio de Emergencias 112 de la Copmunidad de Madrid. Los sanitarios confirmaron su muerte y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los vecinos de la zona alertaron a los cuerpos policiales tras escuchar "varias detonaciones por arma de fuego". 

 

Los disparos se produjeron en torno a las 06:00 horas de la mañana del domingo, cuando uno de los vecinos alertó a la Policía, que desplegó a destacamentos de la Científica y del Grupo V de Homicios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, quienes se hicieron cargo de las pesquisas. El cuerpo fue puesto a disposición judicial tras las primeras investigaciones.