Este lunes el equipo del cirujano español Pedro Cavadas informaba de que habían podido extirpar con éxito un tumor craneofacial no maligno de la cabeza de un niño africano de 10 años. “No tenía vida, ese crío habría durado dos telediarios, estaba condenado a muerte en muy malas condiciones y relativamente pronto”, señalaba el doctor.

Seis días después de esta operación, el niño ha muerto en el avión en el que viajaba de regreso a su casa, de Madrid a Casablanca (Marruecos). Según han informado fuentes del entorno de Cavadas a la agencia EFE, el menor se sintió indispuesto durante el vuelo de vuelta y el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Málaga. Asimismo, han señalado sentirse “consternados” y “desolados” ante la noticia, ya que el joven africano pasó sin problemas la última revisión, realizada el pasado jueves.

El equipo de Cavadas ha adelantado que ofrecerá un comunicado el próximo lunes, una vez que se haya realizado la autopsia al niño y se haya determinado la causa de su muerte.