Un niña de 14 años ha muerto al caerse de la azotea de un edificio en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid), mientras se hacía un selfie, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la adolescente se apoyó en una claraboya de plástico, que se partió en ese momento y provocó la caída de la chica desde la planta 10 al hueco de las escaleras del bloque en el que vive la abuela de la menor. La adolescencia estaba acompañada de otras chicas que confirmaron a los agentes que en el momento del accidente se hacían una foto con su teléfono móvil. 

No se confirma si había carteles prohibiendo el acceso

Fueron las amigas quienes llamaron al 112 sobre las seis de la tarde para dar el aviso. Una ambulancia del Summa se trasladó al edificio y evacuó a la menor al hospital, donde la niña falleció horas después.  Compañeros y amigos de la víctima, que estudiaba en el Liceo Francés, acudieron, muy afectados, este domingo al tanatorio a despedir a la adolescente.

La Policía Nacional no ha confirmado si la comunidad de vecinos tenía carteles para prohibir el acceso a la azotea por el peligro que suponía apoyarse en las claraboya.