El ex presidente del Real Betis Balompié durante el período de 1996 a 2006, Manuel Ruiz de Lopera, ha fallecido en las primeras horas del sábado al domingo en su residencia debido a complicaciones derivadas de una diverticulitis, según han confirmado los familiares del antiguo dirigente del equipo verdiblanco.

La noticia de la muerte de Lopera fue difundida pasada la medianoche por medios como la Cadena SER, durante el segmento nocturno del programa Carrusel Deportivo y también por la COPE, en El Partidazo de COPE. Ambos medios han confirmado el fallecimiento tras haberlo verificado con un sobrino del ex presidente del Betis.

Relacionado Nuevo varapalo a Alaya: la Audiencia absuelve a Lopera

El pasado 5 de enero, Lopera había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica HLA Santa Isabel debido a complicaciones de la diverticulitis. A pesar de mostrar signos de mejoría posteriormente, dos meses y medio después, lamentablemente ha fallecido en su domicilio ubicado en la calle Jabugo de Sevilla.

Moreno expresa condolencias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha expresado este domingo sus condolencias por la muerte del expresidente del Real Betis Balompié.

En un mensaje en la red social X, el presidente ha mandado un abrazo "al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera", quien "marcó una época en la historia del Real Betis".

"Su pasión por el equipo y su impronta y personalidad quedan en la memoria de la afición", ha señalado.

Por su parte, el Real Betis, también en la red social X, ha expresado su pésame por la muerte de su expresidente, "máximo accionista" y al frente del club durante el periodo 1992-2010.