Lisa Marie Presley (Memphis, 1968), única hija de la mítica estrella del rock Elvis Presley, ha fallecido este jueves 12 de enero a los 54 años de edad en Los Ángeles. “Debo compartir con gran pesar que mi bella hija Lisa Marie se ha ido”, ha informado su madre, Priscilla, de 77 años, a través de un comunicado.

El fallecimiento de la artista, que también fue mujer de Michael Jackson, se dio horas después de que fuera ingresada de urgencia en un hospital a causa de un paro cardiaco. La última vez que se la vio en público fue el pasado martes, cuando acudió a la gala de los Globos de Oro, precisamente junto a su madre para acompañar al actor Austin Butler, quien da vida a Elvis en la película que lleva su nombre.

Lisa Marie fue encontrada sobre las 10:30 hora local en su habitación por una de las empleadas, que llamó a los servicios de emergencia. Cuando estos llegaron solo se pudo confirmar el paro cardiaco. La hija del cantante pasó sus últimas horas en la residencia de Calabasas, ciudad que alberga a muchas celebridades de Hollywood y que se encuentra a unos 50 kilómetros de Los Ángeles.

Vida de Lisa Marie

La trayectoria musical de Lisa Marie estuvo marcada por la sombra de su padre. Prueba de esto es que aunque siempre mostró afinidad por la música, tardó varios años en lanzar un disco por miedo a no cumplir con lo que se esperaba de ella.

Con todo, despega en el mundillo de la mano del productor Glen Ballard en 2003, con quien grabó varias canciones como To Whom It o May Concern. Dos años después publicó su segundo álbum, Now What, y ya en 2012 el tercero; Storm & Grace, producido por T-Bone Burnet.

En el aspecto sentimental, su relación con Michael Jackson estuvo siempre bajo los focos de la prensa hasta su separación en 1997, después de tres años de matrimonio. También mantuvo una relación con Nicolas Cage hace 20 años, aunque solamente estuvo tres meses con el actor.

Antes, en 1988, Lisa Marie se casó por primera vez con el compositor Danny Keought, quien fue su novio en el instituto. Estuvieron juntos seis años y tuvieron dos hijos. A la mayor, Riley (33 años) se la podrá ver en una adaptación para Amazon del libro Daisy Jones & The Six. El menor de los hijos, Benjamin, se suicidó en octubre de 2020 a los 27 años de edad.

Además de ellos, Lisa tenía dos hijas gemelas más pequeñas -Harper y Finley- de un segundo matrimonio con el músico Michael Lockwoof, contra quien protagonizó después una batalla judicial por la custodia de las niñas. La hija de Elvis fue condenada a pagar 100.000 dólares en gastos legales a su exmarido y ella misma ha reconocido después tener problemas con los tranquilizantes y los opiáceos. De hecho, antes de acudir a los Globos de Oro había visitado la mansión Graceland -donde vivió su padre y en la que ella estuvo hasta la separación de Elvis y su madre- por un problema cardiaco relacionado con el abuso de drogas.