Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey sobre hielo y actual pareja de la tenista Aryna Sabalenka, ha fallecido a los 42 años de edad sin motivo aparente, tal y como ha informado este martes la federación bielorrusa de este deporte. Koltsov ha muerto "repentinamente", ha sostenido esta institución a través de un escueto comunicado en el que no ha precisado ni la causa ni el lugar del fallecimiento del bielorruso, pero todo apunta a que se ha producido en Miami.

A lo largo de su carrera, el deportista Koltsov ha llegado a jugar en la reconocida liga estadounidense NHL con el equipo los Penguins de Pittsburgh. Además, era conocido por ser el novio actual de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo y doble ganadora del Abierto de Australia. Por su parte la jugadora, de 25 años, no ha hecho declaraciones ni se ha pronunciado al respecto de este fallecimiento.

Relacionado La Casa Real Británica planea publicar otra foto familiar tras el escándalo del 'caso Kate'

Muere Koltsov, novio de Sabalenka

El que fuera jugador profesional de hockey sobre hielo entre los años 1997 y 2016 ha fallecido este martes a los 42 años de edad por causas que aún se desconocen. Así lo ha dado a conocer también el club Salavat Yulaev a través de un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, donde ha informado acerca de la muerte inesperada de uno de los jugadores más queridos de la afición, actualmente entrenador de delanteros. "Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido", han escrito en las redes.

Esta firma ha querido recordar que Koltsov ha sido el ganador del Campeonato de Rusia y la Copa Gagarin como parte del Salavat Yulaev y que hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo durante estas últimas temporadas. De hecho, Koltsov llegó a disputar hasta tres temporadas en la NHL con los Pittsburgh Penguins y defendió los colores de la selección bielorrusa durante varias décadas, llegando a formar parte de la selección que compitió en los Juegos Olímpicos en los años 2002 y 2010.

Una muerte "repentina"

Según varios medios locales de Bielorusia, la causa de la repentina e inesperada muerte de Koltsov ha podido deberse a una tromboembolia, un término médico sobre un bloqueo de una arteria en los pulmones por una sustancia que se ha movido desde otra parte del cuerpo a través del torrente sanguíneo, lo que se conoce como trombo. Además, aseguran que el club que anunció su muerte ha confirmado esta información para que no se especule con su fallecimiento.

Relacionado Escándalo en la UNIR: así es la trama para copiar en los exámenes que habilitan para ser abogados y procuradores

El famoso deportista estuvo casado con Julija Milahilova durante décadas, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, se separaron en el año 2020. Fue un año más tarde, en 2021, cuando Koltsov hizo oficial a través de sus redes sociales que había empezado una relación con la tenista Sabalenka, actual número dos del mundo. El ex jugador de hockey era un pilar fundamental para Sabalenka, tanto a nivel profesional en su carrera en el tenis como en su vida privada.

De hecho, durante estos últimos años le ha acompañado a un gran número de torneos e incluso actualmente estaba en Miami para acompañarla en el Masters que se disputara esta semana en esta región de Estados Unidos. Cabe destacar que Sabalenka que recibe otro golpe durísimo en su vida tras perder a su padre en el año 2020, que falleció también a los 43 años de manera repentina.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes