Juan Luis Colina, migrante venezolano de 53 años, ejercía como repartidor en Argentina, mientras esperaba a que las autoridades convalidasen su título de ingeniero. Solo en apenas días, se reconfirmaría su certificación. Este domingo, el venezolano fallecía en un accidente de tráfico. Horas después, su nieta llegaba al mundo.

Era un profesional de la ingeniería mecánica industrial, allá trabajaba en una cervecería por muchos años y aquí estaba haciendo cursos para entrar a una empresa porque decía que quería salir de esto por el peligro de los robos, lo que le pasó, en fin… era de los que más se cuidaba”, dijo el cuñado de la víctima, Dangles Sánchez.

Estaba haciendo cursos para entrar a una empresa porque decía que quería salir de esto por el peligro de los robos

La familia venezolana llegó a Argentina en búsqueda de nuevas oportunidades. El siniestro ha sido grabado por las cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que se produjo el impacto.

El conductor circulaba con un exceso de velocidad en la localidad de Remedios de Escalada, en la provincia de Buenos Aires. Según las primeras pesquisas, el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Justo antes de chocar con el venezolano, el conductor del turismo estuvo a punto de atropellar a un peatón.

Cinco horas después, nace su nieta

La grabación capta la velocidad en la que conducía el autor de la colisión. Su turismo, un Peugeot 206, iba tan rápido que salió disparado y chocó contra otros vehículos que se encontraban estacionados en aquella acera. Los vecinos salieron de sus domicilios tras el estruendo del choque y observaron cómo el conductor salía de su vehículo huyendo del lugar de los hechos.

Los testigos del siniestro atendieron al venezolano y llamaron a las autoridades sanitarias y policiales. Cinco horas después de la colisión, la nieta de Juan Colina llegaba a este mundo, según cuenta su sobrino Wualter Beltrán, frente a la Fiscalía que llevaba el caso.

Era su segunda nieta, del hijo menor

“Lo que más quería era conocer a su nieta que nació esta madrugada y él se murió a las 10 de la noche. Era su segunda nieta, del hijo menor. Estaba haciendo unos cursos de inglés y de ingeniería mecánica para salirse del delivery porque quería un trabajo donde no corriera tanto peligro, donde no se expusiera tanto como lo hacemos todos os que estamos acá”, explica Wualter.

La Policía ya ha detenido al conductor del automóvil que conducía con un exceso de velocidad y fue acusado por “homicidio culposo”. Los familiares lamentan que el responsable del siniestro no haya sido sometido a realizarse un test de alcoholemia.