El mundo del cine y la televisión española se viste de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del actor Jimmy Shaw a los 59 años de edad. Reconocido por su carisma, talento y versatilidad, Shaw se había convertido en un rostro muy querido por el público gracias a sus interpretaciones en series emblemáticas como La que se avecinaCuéntame cómo pasó y El Ministerio del Tiempo. El intérprete, de origen estadounidense y afincado en España desde hace más de dos décadas, ha fallecido este sábado tras una larga y dura batalla contra un cáncer de páncreas que padecía desde hacía tres años.

Antes de asentarse en España, Jimmy Shaw desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos, participando en series como Days of Our LivesSistersWill & Grace o Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), donde interpretó pequeños papeles que le sirvieron de trampolín profesional.

Ya en territorio español, Shaw logró consolidarse como un actor polivalente, participando en producciones de éxito como Águila RojaEl tiempo entre costurasCuéntame cómo pasóLa FortunaNacho y la reciente 30 Monedas. Su interpretación del carismático Matthew en La que se avecina lo convirtió en uno de los personajes más recordados de la serie.

En cine, su filmografía también fue extensa. Participó en producciones internacionales como From Zero to I Love YouTom of FinlandPeople You May Know o Leavey (Megan and Rex), además de colaborar en títulos españoles como El Hombre de las Mil CarasConducta Animal o Stoyan.

Una lucha constante contra la enfermedad

Según informaron fuentes cercanas al actor, Shaw había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en 2022. Durante un tiempo, los tratamientos parecían haber dado resultados positivos, y el actor incluso había retomado parte de su actividad profesional. Sin embargo, a mediados de 2025, la enfermedad volvió a reproducirse con fuerza, obligándole a apartarse de los focos y centrarse en su salud.

En los últimos meses, sus amigos y compañeros del mundo de la interpretación se habían volcado con él. La actriz Cristina Castaño, con quien compartió pantalla en La que se avecina, impulsó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a sufragar una operación especializada en Lisboa. Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y condolencias hacia el intérprete.

Cristina Castaño fue una de las primeras en pronunciarse, visiblemente emocionada: "Pocas personas he visto luchar por la vida como a él. Estamos absolutamente devastados y me cuesta realmente articular un discurso. Por supuesto, agradecer a todos y cada uno de los que pusisteis vuestro granito de arena (tanto económico como de buena energía) para poder costear la operación que, teníamos la esperanza, le hiciese ganar la dura batalla contra el cáncer. Finalmente no pudo ser, pero fue increíble y muy emocionante recibir la avalancha de donaciones que disteis y estoy segura de que Jimmy se lleva todo ese cariño que le brindasteis".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover