El delantero de la Selección Española en la Eurocopa, Álvaro Morata, ha sido la diana de cuantiosas críticas vertidas en redes sociales durante toda la competición, con especial incidencia en los dos primeros partidos. Su falta de olfato goleador le ha situado en una posición incómoda, pero durante la noche de este miércoles pidió un voto de confianza.

En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, Morata, ha aseverado que “el que me critique que sepa que yo lo doy todo por la Selección y te aseguro que yo quiero meter todas las ocasiones que tengo. Quiero ganar todos los partidos que juego e irme a mi casa el 12 de julio”.

La afición ha llegado a pitar a Morata, e incluso a insultar a su familia e hijos, ante lo que el nueve de la Juventus se ha mostrado contundente: "Si me está escuchando el que lo haya hecho, no sé si tienen hijos y piensan tenerlos, pero ojalá no les pase eso nunca. Creo que hay que educar a los niños y sobre todo, hay que intentar ser mejores personas”.

"Hemos pasado como sociedad, como población mundial, momentos negros y creo que se pueden sacar cosas muy bonitas. Y como he dicho antes, no quiero que la gente se quede con eso. Hay una línea en la que nuestro trabajo tiene que ser nuestro trabajo y desear que se muera alguien no está bien", añadió.

Con respecto a los pitos hacia su persona concretamente, ha dicho que ”ni antes era muy drástico ni ahora nos venimos arriba. Al final hay que estar siempre en la misma línea: ni antes era muy drástico ni ahora nos venimos arriba. Son momentos. Hay que estar preparado”.

En Deportes Cuatro, Morata afirmó ser consciente de por qué le pitan, pero no hablará de ello hasta finalizar la Eurocopa: “Sé que hay gente que le puede gustar más o menos, pero valora que yo llevo toda la vida sacrificando muchas cosas para venir a la Selección. Yo soy español y no hay nada más bonito para mí que cuando me pongo la camiseta de la selección española y tengo que defenderla”.

Además, dijo sentirse apoyado por el seleccionador, Luis Enrique, “como nunca antes”.