En julio celebraba ser campeón de Europa con la Selección Española. Desde entonces, el capitán Álvaro Morata ha tenido que ir sobreponiéndose a diferentes tropiezos que parecen querer complicarle su trayectoria personal y profesional. Desde que se conocía la noticia de su separación con la modelo italiana Alice Campello, una cascada de rumores sobre supuestas infidelidades persiguió a la pareja, pese a sus continuas aclaraciones de que en todo momento había reinado el respeto mutuo y la confianza.
Pero la pesadilla no acababa ahí. Ahora el futbolista del Milan ha estallado contra Marco Ballarini, el alcalde de Corbetta, un pequeño municipio italiano donde el futbolista tenía previsto mudarse, pero que no será finalmente así después de que Ballarini haya filtrado la noticia. "El campeón Álvaro Morata es nuestro nuevo conciudadano. El delantero del Milan está completando los trámites para el traslado a su nueva (maravillosa) casa en nuestra ciudad. Soy un gran aficionado del Inter, ¡pero estoy encantado de darle la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta!", informaba.
Este anuncio, pese a la intención de hospitalidad y acogida que tenía el alcalde, no ha sido nada bien recibido por Morata, quien, a través de una storie de Instagram, ha descargado todo su malestar y descontento contra el alcalde. En un mensaje en italiano, señalaba: "Estimado Señor Alcalde, gracias por violar mi privacidad. Afortunadamente no poseo ningún bien de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por ella". Y añadía: "Pensaba que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad. Sin embargo, me encuentro teniendo que cambiar de casa de inmediato gracias a su incapacidad para usar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos".
Sin embargo, pese a la incomidad expresada por Morata, el alcalde de Corbetta ha proseguido contestándole también a través de su perfil de Instagram con una foto del escudo del Milan y "Ciao, ciao".
Desde su separación, este verano Morata ha empezado también nueva etapa en los profesional. Abandonaba su trayectoria en el Atlético de Madrid y firmaba nuevo contrato con el AC Milan, en vigor hasta el 30 de junio de 2028. Precisamente este cambio de residencia en el extranjero, ha hecho que su ex mujer, Alice Campello, se traslade también a Milan con el objetivo de que sus hijos puedan estar cerca del padre.
Y lo ha hecho después de tener que soportar también rumores concretamente sobre una supuesta infidelidad con un piloto de MotoGP. Fue concretamente el periodista Fabrizio Corona quien a través de un vídeo difundido en redes señalaba una posible relación entre Campello y Andrea Iannone. Ante ello, la modelo italiano se pronunció desmintiendo esta información y señalanado: "¡Hay tantas cosas maravillosas que hacer en verano en vez de pensar en los motivos de la separación de dos personas que ni siquiera conoces! Vamos...".
Con todo ello, con ambos en Milan, será ahora Morata quien tenga que elegir nueva residencia, esperando que, esta vez, se respete su intimidad.