Las cenas de gala en el Palacio Real siempre son muestra de una opulencia absoluta, criticada por unos y admirada por muchos. Pero los dorados salones, los fracs y la tiara real que lució Letizia tuvieron que competir con uno de los invitados que se enfundó, llevando el protocolo que rige el acto a la máxima expresión, su uniforme diplomático acompañado por sus muchas condecoraciones.

Al igual que ya hizo en la recepción del cuerpo diplomático en 2015, Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, acudió a la recepción de los reyes vestido de esta guisa, contrastando lo recargado de su atuendo con el de resto de hombres en el acto, que iban ataviados en la mayoría de los casos con un simple frac blanco y negro.

Pero Moragas, haciendo valer sus años en la diplomacia española y sus muchos logros reconocidos, apostó por este uniforme de gala, de color azul oscuro, con ribetes dorados, puños rojos y pantalón del mismo tono y con franja dorada a los lados.

Entre las muchas condecoraciones que acompañaban la pechera de Moragas, destacaban las del mérito civil, mérito militar, la orden de Carlos III, la orden de la Estrella de Italia, la Gran Cruz de la Orden El Sol de Perú y el Cóndor de los Andes en Grado de Comendador por parte del Gobierno de Bolivia.