El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elaborado un modelo orientativo de certificado con el que los ciudadanos que residan en las 37 áreas sanitarias que se han visto afectadas por las restricciones de movilidad puedan desplazarse de una forma justificada.

Ya sea para acudir al trabajo o visitar el médico, los vecinos de las zonas afectadas por las medidas del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tendrán que rellenar la plantilla con todos los datos personales.

El certificado necesita los datos de la persona trabajadora, su nombre, el DNI, al igual que los datos de la empresa en la que realiza sus funciones. Entre los datos de la compañía en la que se trabaja se necesita el nombre, el NIF y el domicilio.

Tras la creación del justificante todo aquel que quiera ir a trabajar fuera de las zonas afectadas, deberán presentar el certificado que nos permita salir de las áreas sanitarias dónde se ha restringido la movilidad.

El certificado de la Comunidad de Madrid

La empresa debe rellenar también un escrito en el que debe especificar que su trabajador es “residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad”, así como que “forma parte de la empresa”.

Durante las primeras 48 horas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado harán controles en los límites de cada área para informar a todos los vecinos, sin penalización.

En total, 850.000 madrileños están sufriendo las nuevas medidas de restricción y para ello, será necesario portar el justificante laboral en caso de necesitar desplazarse a otras zonas de la Comunidad de Madrid.