La Moncloa está en el punto de mira, y no, no por el coronavirus, sino por el “hackeo” de dispositivos móviles que han sufrido varios ministros y altos cargos.

El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el “hackeo” de los teléfonos móviles de ministros y altos cargos del Gobierno, que han tenido cabida durante el mes de agosto, según El Confidencial.

Uno de los más perjudicados ha sido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a quien le “hackearon” el móvil, quedando bloqueado e inutilizado, recoge la publicación del citado diario digital.

Otro ministros y altos cargos del Gobierno padecieron el mismo ataque, aunque solo en un caso los culpables alcanzaron su objetivo.

Todos las víctimas recibieron un mensaje que les requería que pinchasen en una dirección. En caso de hacerlo, abrían la puerta de todo el contenido de su móvil, inclusive contactos y material almacenado. Asimismo, en ese momento los dispositivos quedaban bloqueados.

Según el citado medio un ministro declaró que recibió un mensaje de la supuesta embajada de España y le pedía pinchar en un enlace. En este caso, el ministro no lo hizo, pero otros sí.

Ante esta situación, los altos cargos del Ejecutivo han recibido pautas de seguridad para sus comunicaciones tras esta amenaza.