El fin de semana ha estado marcado por la llegada de un nuevo sistema frontal asociado a una vaguada. A su paso dejó precipitaciones y un descenso térmico tanto de máximas como de mínimas. Tras esto, el invierno dará comienzo este lunes. El día 1 de diciembre ya es oficialmente invierno meteorológico, y este quiere entrar por la puerta grande. Sería un inicio de invierno marcado por el frío, las lluvias y, probablemente, la nieve en cotas medias y altas, según indica elTiempo.es.
La mañana del lunes será, probablemente, la más fría desde hace varios días. Los termómetros harán descender el mercurio por debajo de los 0ºC en gran parte del país, y en el interior, las mínimas se situarán entre los -3ºC y -6ºC en amplias zonas.
El martes, la llegada de un nuevo frente subiría las mínimas en todo el país debido al aumento de la nubosidad. Aún así, seguirían siendo bajas para la época en casi todo el territorio, y lo mismo sucedería con las máximas.
Tras esto, entre miércoles y viernes podríamos tener de nuevo días muy fríos en muchos lugares del país, con máximas que en ciudades del interior como Madrid o Soria podrían quedarse alrededor de los 5 ºC a 7 ºC el mismo jueves.

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?
Las heladas volverían a gran parte del territorio. Serían, tanto máximas como mínimas, bajas para la época. De cumplirse, será un inicio de invierno bastante frío en muchas zonas de la España peninsular.
Frío acompañado de precipitaciones
Además del ambiente invernal por las temperaturas, esta semana podría traer más precipitaciones. Un frente llegaría el martes desde el noroeste, dejando lluvia en gran parte del país.
También podrían ser en forma de nieve en cotas medias y altas, sobre todo del norte.
El miércoles persistirían las precipitaciones en algunas áreas, pero sería el jueves cuando un nuevo frente llegaría al país. En su aproximación, las lluvias entrarían desde el oeste, y en puntos del interior podrían coincidir aún con la masa fría. En función de cómo interactuasen, los acumulados en forma de nieve podrían darse en cotas medias, sobre los 900 a 1000 metros, en zonas del interior peninsular.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover