En el programa de ayer Liarla Pardo tuvieron como invitada estrella a Mercedes Milá. La periodista le concedió una entrevista a Cristina Pardo, en la que hablaron de diversos temas como la corrupción, Cataluña y hasta de los políticos.

Al principio de la entrevista, las periodistas hablaron del tema de la corrupción, problema que Mercedes Milá conoce muy de cerca por la corrupción del PSOE de hace unos años. Pardo le pregunta si cree que esa corrupción, comparada con la que vivimos actualmente, es parecida: "La corrupción que he vivido en los últimos años y la de los socialistas cuando gobernaban es diferente". Después añadió que para ella “Gürtel es el gran titular de la corrupción endémica de un partido”.

El tema de la corrupción dio pie a la entrevistada a hablar del juicio del procés: “No tiene vergüenza el ministro del Interior del PP de mentir después de haber jurado, lo que ha mentido. Ni tiene vergüenza Sáenz de Santamaría de decir lo que ha dicho, con esa risita”.

En cuanto a la pregunta que Pardo le hizo sobre qué opinaba del nivel político actual, Milá respondió: “Me gustaría que los parlamentarios fueran más libres, que no se debieran a la política del partido”. Además, declaró estar convencida de que “el conflicto catalán tiene solución”.

Respecto al conflicto catalán, Cristina Pardo confesó que ella, mientras cubría la información del PP, pensaba que “los políticos de Madrid muchas veces han hablado para los políticos catalanes, pero no para los ciudadanos catalanes”, recalcando que “si tú hablas todo el rato para Artur Mas o para Puigdemont estás dejando de lado al montón de gente que sostiene a esas personas”.

Finalizando el tema del independentismo, Milá aseguró que "si Casado blandiendo el 155 dice que él va a llegar a Cataluña y lo va a implantar, no ya el 47% sino al 80% llegaría la gente, entre eso yo misma, que diría así no y quiero irme".

Mercedes Milá habla de su relación con Santiago Abascal, aclarando que entiende que el pasado del líder del partido de ultraderecha con ETA es doloroso, pero también aseguró que “no vale envolverse en la bandera española y así ya soy lo más de lo más. Entonces, lo siento por él, pero Vox me da miedo”.

No es solo de Abascal de quien se mojó la periodista, sino que también estuvo hablando de Pablo Casado y de sus últimas declaraciones sobre el aborto: “Qué suerte tenemos de que exista Casado que les explique a las mujeres lo que él jamás podrá tener dentro”.

“La única bandera que llevo yo es la inglesa, porque me siento inglesa”, ha aclarado también la periodista, hablando de que se enamoró de ese país cuando fue a estudiar allí, ya que la manera que tienen allí de respetarse, así como admirar sus ceremonias y símbolos es algo que le fascina.