Un joven menor de edad que se bajaba del autobús urbano en la ciudad de Vigo (Galicia) observó cómo un hombre agredía a una mujer y, sin pensárselo dos veces, acudió en su defensa.

El joven golpeó al maltratador con el fin de poner fin a la agresión a la mujer, de 36 años. Vecinos y personas que se encontraban en los alrededores alertaron a la Policía Local, que intervino con rapidez. La reacción de la víctima sorprendió a todos, ya que optó por defender a su agresor. "A mi novio no le vais a detener", gritó, mientras se enfrentaba a los agentes.

La mujer fue detenida por atentado a la autoridad, y su pareja, de 56 años, por violencia de género. Los agentes recogieron en su parte que la víctima se encontraba en estado de embriaguez. La pareja se enfrenta, además a una posible sanción por circular por la calle después de las diez de la noche, cuando está establecido el toque de queda, sin motivo justificado, según adelanta La Voz de Galicia.  

El maltratador amenzó al chico con denunciarle por agresión

Los agentes requirieron la presencia de los padres del joven que intentó defender a la agredida, para entregarles su custodia al ser menor edad. El maltratador advirtió al chico que le interpondría en comisaría una denuncia por agresión, una idea que fue secundada por la maltratada .