Las calles del madrileño barrio de Salamanca se han inundado un día más de gritos de “libertad” y sonidos de golpes de cacerolas para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión ante la crisis del coronavirus. Las calles de la zona de Núñez de Balboa se han venido inundando de manifestantes que reclaman esta medida desde el pasado domingo.

Siguiendo con la dinámica, este jueves se han vuelto a ver a los vecinos en las calles para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Han sido varias las estampas que se han dejado contemplar, pero no ha pasado desapercibido el paseo de un aparente matrimonio con la bandera de España simulando una mascarilla. Con la fisionomía de una mascarilla y con los coleres de la bandera de España, pero sin los ajustes y los pliegues que contribuyen a la protección de quienes la portan, así se han paseado estas dos personas. Además, la mujer se ha presentado con un utensilio de lata para darle golpes y así contribuir al ruido de la protesta.

Otros momentos que se han podido ver durante la manifestación ha sido la mujer que se olvida de colocarse la mascarilla tras gritar que “esto es una dictadura encubierta” o un exaltado que ha aparecido con un megáfono gritando: “Voy a cumplir la ley pero me voy a acordar del Gobierno de ruina y muerte que tenemos. Solo pretende callarnos”.

Esta protesta colectiva surgió después de que el pasado domingo un grupo de jóvenes se concentraran frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en la identificación y sanción de 12 personas por incumplir el decreto del estado de alarma.