La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio por cometer un delito de abandono de menores después de mandar semidesnudas a sus dos hijas, de 6 y 8 años, a un supermercado de Palencia. El padre las envió a comprar comida y la responsable del establecimiento avisó a las autoridades cuando vio a las dos niñas con poca ropa y sucias, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes se desplazaron hasta el supermercado, donde las niñas ya estaban bajo el cuidado de los empleados. Una vez dieron parte de su estado de semidesnudez, suciedad y abandono, fueron trasladadas a comisaría. Una vez allí, fueron facilitadas ropa de abrigo y averiguaron su domicilio. La vivienda se encontraba en un estado de insalubridad muy pronunciado, con basura y suciedad que habían provocado que aparecieran insectos, de acuerdo con el informe de la inspección técnico-policial de la Policía Científica.

En el interior de la casa estaba el padre de las niñas, que fue detenido por un delito de abandono de menores pero fue puesto en libertad poco después por sus necesidades médicas. También fue informado de las advertencias legales que le incumben: comparecer ante la autoridad judicial si así fuese requerido para ello, y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio. Por su parte, la madre de las menores se encontraba fuera de la ciudad, y fue detenida al regresar a Palencia el pasado domingo, además de ser también puesta a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos.

Las menores, una vez reconocidas y acreditado su buen estado de salud por los Servicios Médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión, quedaron a disposición de los Servicios Sociales para su cuidado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes