Un joven de 29 años ha fallecido en las últimas horas por una herida de arma de fuego dentro de su casa en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, en Madrid. Según ha indicado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, sobre las 20.30 horas de la tarde de este miércoles sanitarios de Summa 112 acudieron a la vivienda pero no pudieron hacer más que confirmar la muerte del hombre. Además de personal sanitario, se movilizaron hasta el lugar la Policía Local y la Guardia Civil, que investiga el suceso.

Disparado en su casa

Fueron los vecinos contiguos a la vivienda los que llamaron a los servicios de emergencias 112 al escuchar un disparo en el interior de un domicilio en el número 11 de la calle Greco, en el término municipal de Mejorada del Campo. Por ahora se desconocen las causas y las motivaciones de esta agresión pero se conoce que el agresor lo mató de un disparo y después huyó de la casa sin dejar pistas sobre su identidad.

Así, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del presunto autor de la muerte del varón, tal y como han indicado este jueves fuentes de la investigación. Una de las principales vías de investigación es descubrir los vínculos familiares de la víctima para encontrar al posible responsable. Tras conocer este suceso, las autoridades desplegaron así mismo un gran operativo de seguridad en la zona.

En busca de su tío

De hecho registraron varias viviendas, situadas en las calles de Dolores Ibárruri y Antonio Gaudí. Fue en una de ellas en la que hallaron el cadáver y en la otra estaba la madre del fallecido, que se encontraba bien pero en un estado de nervios muy fuerte. El Grupo de Homicidios investiga lo ocurrido y busca al tío de la víctima, un español de 54 años que supuestamente habría matado a su sobrino con una escopeta de su propiedad tras mantener una discusión familiar.

El cadáver del chico ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital madrileña para practicarle la autopsia a lo largo de este 28 de diciembre. El suceso produjo mucha conmoción entre los ciudadanos de Mejorada del Campo, un municipio de unos 23.000 habitantes que se encuentra ubicado en la Cuenca del Henares.