La periodista Guiomar Roglán ha compartido un momento desde su domicilio en pleno centro de Madrid donde una persona comenzaba a gritar insultos homófobos durante veinte minutos.

"Ahora mismo, este imbécil está gritando por la calle; 'A los maricones se les corta la cabeza. Puta ley de Zapatero'. Ni con todos los vecinos gritando RESPETO, ha callado. Son sólo 30 segundos de 20 min de insultos y amenazas. Hemos llamado a la policia", comentaba adjuntando un vídeo de 30 segundos en los que se puede ver a una persona gritando mientras una moto de la Policía Nacional se limita a pedirle calma mientras le da un simple pitido.

Las críticas a las imágenes no se han hecho esperar. "Este señor, ayer, en pleno centro de Madrid gritando: "A los maric*nes se los mat*, se les cort* la cabeza! Vaya con la p*ta ley de Zapatero de los c*jones". El policía le dió un toque de claxon y nada más, o sea, no hizo nada. La homofobia sale gratis", tuiteaba un tuitero convirtiendo el vídeo en viral.

Así, muchos se han sumado a las críticas por la actuación policial. "Emitir discursos de odio e incitación a la violencia, te sale gratis y un claxon del policía Beberte una cerveza y en la calle , multa de 600€", "lo que con diferencia más me preocupa es la reacción del policía" o "La impunidad campa a sus anchas por Madrid", son algunos de los mensajes que se pueden ver en las redes sociales.

Una oleada de agresiones homófobas que han acabado con el altar de Samuel Luiz destrozado

Todo lo que rodea la muerte de Samuel Luiz ocurrida en A Coruña después de recibir una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes, no deja de remover conciencias. Las muestras de repulsa se repiten cada semana desde hace un mes no solo en la capital herculina, sino a lo largo y ancho de Galicia y de España.

Un lugar se ha convertido en punto de peregrinaje para cientos de personas anónimas que, de una manera y otra, con una flor, un escrito o solo con la presencia, se acercan hasta un punto muy conocido de la ciudad, la avenida de Buenos Aires a la altura del número 2, porque allí, donde falleció Samuel, se ha levantado una especie de altar improvisado y espontáneo en su memoria.

Sin embargo, según se ha denunciado en redes sociales, ese homenaje ciudadano ha sufrido un ataque en las últimas horas. El tuit va acompañado de una foto en la que se aprecian los destrozos sufridos. "Esto ya es insoportable. Han destrozado el altar de Samuel en Coruña”, señala el usuario que dio la voz de alarma.