El polémico despido por Leticia Dolera a Aina Clotet por estar embarazada está dando de qué hablar en estos últimos días. La propia actriz no se había pronunciado al respecto, hasta este martes que publicó un comunicado explicando su visión de lo ocurrido.

Las palabras de Clotet han provocado la reacción de Manuel Burque, coguionista del proyecto de Dolera Déjate llevar, y ha compartido un comunicado en defensa de Leticia Dolera. Comienza su explicación contando el contexto en el que se envuelve el personaje que iba a interpretar Aina Clotet.

Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese”, cuenta el actor y guionista.

Y continúa su defensa expresando que vivieron aquellos momentos “con mucho sufrimiento, por su situación y porque nos encantaba como actriz, pero al final fue imposible. De verdad que fue imposible”.

Manuel Burque ha salido en defensa de Leticia Dolera diciendo que “ha impulsado una producción en la que más de la mitad de jefes de equipo son mujeres, tres directoras, más de un 70% de equipo femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje embarazadas”. Y ha concluído: “¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese habido una mínima posibilidad?”.