Una vez más, tenemos que hablar de uno de estos casos que indignan y asustan por igual a la sociedad donde una mujer ha sido presuntamente víctima de una violación en grupo.

En esta ocasión, se produjo en Callosa d'En Sarrià y a los cuatro detenidos ya se les conoce como La Manada de Alicante. El caso recuerda tristemente al de la joven de 18 años atacada por La Manada en los Sanfermines. Como en este primero, en esta nueva violación grupal, los hombres se tomaron la licencia de grabar en vídeo su delito. Y este vídeo será una prueba clave del caso.

Según ha explicado el abogado de la víctima, González Fernández, en la grabación hecha con un teléfono móvil se puede ver perfectamente cómo la joven de 19 mostró resistencia a los hombres y les pidió y gritó que pararán continuamente, aunque fue drogada para anular sus sentidos y posibles respuestas.

Relacionado Así son los miembros de 'La Manada' de Alicante

Un vídeo de cinco minutos

Sin dar detalles de lo que muestran las imágenes, el letrado sí ha especificado que muestran a los cuatro hombres de 19, 21, 22 y 24 organizándose para llevar a cabo la agresión, en la que cometieron "una agresión sexual plena" mientras la víctima, "totalmente narcotizada", gritaba: "No, no, no, parad, parad".

El vídeo, grabado por uno de los agresores, dura cerca de cinco minutos y es totalmente explícito, tanto, que el abogado y los psicólogos encargados del caso, ha recomendado a los familiares de la chica que no le dejen verlo pues muestra unas imágenes "repugnantes" y, verlas, podría causarle traumas.

Y es que, al estar drogada, ella no recuerda con detalles lo ocurrido; aunque sabe lo que ocurrió esa noche de Nochevieja. Los análisis han destapado que fue intoxicada con una mezcla de alcohol, cocaína y, posiblemente, burundanga.

"No me genera ningún tipo de duda que hay agresiones sexuales plenas de estos cuatro varones", ha dicho el letrado añadiendo que los detenidos eran plenamente conscientes de lo que estaban haciendo "por más que ellos digan que consumieron drogas". Quizás un intento de aplicarse atenuantes. Su línea de defensa podría ir por este camino, asegurar que no eran dueños de sus actos al haber consumido estupefacientes.

Podrían ser cuatro violaciones a manos de esta nueva Manada

Al investigar el móvil, los encargados del caso no sólo descubrieron el vídeo de esta violación en grupo, sino pruebas de otra posible agresión sexual grabada en vídeo a otra mujer, que presentó denuncia contra este joven, según adelanta ABC.

Además, los investigadores intentan esclarecer otras dos agresiones cometidas por el mismo grupo, lo que eleva la cifra a cuatro casos en total.

Tras ser detenidos por la violación de Nochevieja, los presuntos violadores fueron enviados a prisión provisional por orden del juzgado número 4 de Villajoyosa, acusados de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.