La madre del pequeño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha pedido que se deje de usar la foto de su hijo, asesinado por Ana Julia Quezada en febrero de 2018 en Níjar (Almería) para atacar las marchas contra el racismo por la muerte de George Floyd. Ana Jula Quezada era de origen dominicano y con rasgos negros y el coordinador de Vox en Las Salinas (Almería), Juan Cabrera, había usado la imagen de Gabriel para vincularlo a un asesinato racista y atacar así a las marchas contra el racismo por la muerte de Floyd a manos de la policía de Minnesota (EEUU). Cabrera ha sido cesado después de ese gesto.

A través de sus redes sociales, Patricia Ramírez censura que el "militante de Vox" haya mezclado "desgraciadamente" el asesinato de su hijo con los sucesos de Estados Unidos. Ramírez, que recuerda que en su día pidió que no se utilice la imagen de su hijo -"les pedí que callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato con una motivación racista"- insiste en que el asesinato de Gabriel a manos de Ana Julia Quezada "no tiene nada que ver con su país de origen ni con su color".

Ramírez denuncia la utilización de su hijo "sea por Vox, PP , PSOE, IU o quien sea. Mal hecho está usar la imagen de mi hijo por quien sea, pues no es un niño el que tenga que hacer imagen de una política, ni el color de una persona que lo mata". También, la madre de Gabriel ha criticado la reincidencia de algunos medios de comunicación que "pasaron los límites" y ahora recuperen la foto del niño para "volver a hablar de la forma tan dura de morir de mi hijo y los aspectos escabrosos de la misma". Por lo que reclama un "pacto ético" para "que no pase más, proteger a las víctimas, los fallecidos tienen derecho a estar tranquilos y que solo se dé la noticia necesaria, cuando tenga que serlo, porque se haga justicia".

Además, Ramírez recuerda que Ana Julia Quezada ha recurrido su sentencia de prisión permanente revisable ante el Tribunal Supremo y el proceso judicial sigue en marcha, por lo que vincular con racismo el asesinato o su condena le puede beneficiar: "Si ustedes quieren justicia de cara a su sentencia, sepan ustedes que lo único que estamos consiguiendo con publicar su foto al lado de la de mi hijo y seguir hablando de ella y de lo que hizo, con este tipo de comentarios, es facilitarle que pueda apelar esta sentencia porque no está teniendo un juicio justo".