La madre de las pequeñas Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, ha enviado una súplica al Rey, el presidente del Gobierno y los ministros de Interior, Igualdad y Justicia, en la que les pide que continúe la búsqueda de su hija menor y de su padre, Tomás Gimeno, por parte del buque Ángel Alvariño.

“Pedimos que no cese la búsqueda por otros compromisos de trabajo del buque, económicos o técnicos”, pide la misiva escrita en nombre de la madre, que dice que “no podrá tener paz” hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino. “Sería un dolor, angustia y horror añadido para Beatriz Zimmerman tener la remota idea de que semejante monstruo siga con vida”.

"Para poder cerrar este horroroso crimen es necesario encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y el de su asesino", dice la nota, que pide que la búsqueda "no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas".

La búsqueda continuará durante "unos días"

El barco del Instituto Español de Oceanografía, equipado con un radar  y un robot submarino, ha reanudado la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno tras solucionar la avería que le obligó a permanecer atracado desde el pasado sábado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras realizar labores de rastreo en un área próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife, donde el hombre tenía atracada su lancha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que el buque, que estaba previsto que cesara hoy a las 19 horas la búsqueda, continuará “unos días” más en Tenerife sin precisar hasta cuándo. También apuntan que se están realizando gestiones en el ámbito civil para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituirlo y seguir con la búsqueda en el mar.

La súplica de la madre ha sido enviada, además, a la Dirección General de la Guardia Civil, al delegado del Gobierno en Canarias, al Instituto Español de Oceanografía, al Cabildo de Tenerife, a los partidos políticos con representación en el Parlamento y a las administraciones e instituciones de España.

La familia ha abierto una solicitud de recogida de firmas en Change.org para que siga realizándose la búsqueda.