El caché de Rosalía parece un tema recurrente. Primero fue el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que protestó públicamente, en Twitter, por no poder contratarla por el alto precio que pedía, según dijo: 500.000 euros. La artista lo negó en la misma red social. Luego, el Ayuntamiento de Córdoba aceptó pagarle 217.800 euros por su concierto, el próximo sábado, en la Plaza de Toros de la ciudad. Este jueves, en una entrevista en El Mundo, la mismísima Madonna confiesa que quiso contratar a la cantante flamenca para actuar en su cumpleaños, el 16 de agosto, que celebraba en Marruecos, pero no pudo ser porque le pidió"una cantidad extraordinaria de dinero". 

"Espera, espera, qué...?"

"En ese momento nadie sabía quién era, pensaba que yo era la única persona que la conocía y pensaba: 'oh, descubrí a alguien que nadie conoce'. Me dije: 'voy a conseguir que venga'. Pero todo se complicó mucho. Cuando ella y yo empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y a algunos palmeros. Iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño. Entonces apareció un mánager, y luego un agente, y entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como: 'espera, espera, ¿qué?'. Así que no vino. No tuve noticias de ella durante un tiempo y de repente se convirtió en una gran estrella y me decía: 'sí, yo tenía razón", contó Madonna.

La cantante estadounidense ha expresado su "admiración" por Rosalía: "La amo. Es increíble de verdad. La admiro porque en un mundo repleto de estrellas de pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, ella es realmente única y fiel a sí misma. Me gusta. Hay algo especial en ella. Es única porque, en primer lugar, es una cantante de flamenco fantástica. Y eso lo aprecio. La descubrí hace más de un año e hice todo lo posible para que viniera a Marruecos en mi cumpleaños y actuara para mí".