Como cada 5 de enero, el rey emérito celebra por todo lo alto su cumpleaños. En esta ocasión, cuando ya ha cumplido 87 años, y teniendo en cuenta que reside en Abu Dabi, pese a la distancia, no ha dejado de hablarse del evento con el que festejó esta fecha: un gran espectáculo de luces en su honor y una fiesta con relevantes invitados, entre ellos, una de sus conocidas examantes.

Lejos de ser una celebración discreta, las imágenes del espectáculo de luces en honor a Juan Carlos I dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. En estas imágenes, se mostraban retratos del monarca, así como vivencias memorables de su reinado a lo largo de los años y con varias frases en español.

Cabe recordar que el emérito abdicó de la corona española hace diez años atrás, momento en el que Felipe VI asumió el mando de la jefatura del Estado según la línea de sucesión. Asimismo, y debido a los escándalos fiscales y privados que rodean al emérito, este decidió poner rumbo indefinido hacia Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020, siendo desde entonces Abu Dabi su nueva residencia habitual.

Desde Victoria Federica hasta una conocida examante

Pero volviendo al epicentro de la gran fiesta en honor a Juan Carlos I, la lista de invitados no dejó lugar a dudas de los extensos vínculos del emérito: desde miembros de la Familia Real, pasando por conocidos artistas, hasta una de sus examantes conocidas por la esfera mediática.

Ante la ausencia esperable de Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Abu Dabi sí que se desplazaron las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, destacando así la presenta de Froilán -quien también vive en Abu Dabi junto a su abuelo- y Victoria Federica, también sus nietos Pablo y Juan Urdangarin estuvieron.

Todos ellos atendieron a una cena privada para festejar el cumpleaños del monarca, donde contaron con la actuación especial de Los del Río. Entre otros invitados, también estuvieron el empresario Vicente Boluda, el exjefe de la Casa Real, Fernando Almansa y, la gran sorpresa de la noche, una de sus examantes, Marta Gayá.

La relación de Juan Carlos I con Marta Gayá fue uno de los principales focos de la prensa del corazón durante décadas que tuvo como epicentro las relaciones amorosas del emérito. Actualmente, Gayá reside en Ginebra (Suiza).

¿Quién es Marta Gayá?

Nació en Palma de Mallorca en 1948, hija de Fernando Gayá, un exconsejero delegado de la empresa de construcción Prebetong Baleares S.A. y propietario del hotel Villamil. La amiga del emérito estudió en el Colegio Sagrado Corazón al que suelen acudir las élites y familias de gran fortuna de Mallorca.

Gayá dio el salto al foco mediático en 1992, cuando algunas revistas especializadas ya hablaban de una “duradera relación sentimental” con Juan Carlos I y, medios como ElMundo, ya relataban los viajes del emérito a Suiza sin aparentes motivos laborales o de salud. Asimismo, y según publicó Vanity Fair años atrás, la relación sentimental entre la mallorquina y el monarca habría concluido cuando éste último comenzó a relacionarse con Corinna Larsen.

boton whatsapp 600