Unas de las grandes víctimas de la violencia de género no son las mujeres. Lo son sus hijos. Y Soledad Cazorla, la fiscal de sala que durante más de una década fue una de las caras fundamentales en la lucha contra esta tara social lo sabía. Y lo sufría. Por eso, tras su fallecimiento el mes de mayo de 2015, su familia creo unas Becas Soledad Cazorla para asistir a los hijos de la violencia machista.

Ahora, con la misma idea de ayudar a los huérfanos, el Fondo de Becas Soledad Cazorla ha sacado a la venta dos números de Lotería de Navidad (el 34936 y el 82749) en beneficio de la educación y el desarrollo personal de estos menores.

Los donativos obtenidos con la venta de estas participaciones de lotería irán destinados íntegramente al fondo de desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que viven la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género, explica el Fondo citado.

Para comprar participaciones de los números indicados, puedes pinchar en este enlace.

Las organizaciones sociales comprometidas con la eliminación de la violencia contra la mujer han reclamado en diversas ocasiones una mejora de las medidas de prevención y protección de las víctimas de violencia machista y, en especial, de los huérfanos provocados por ella, varias decenas cada año.

En julio de 2016 cuatro huérfanos a causa de la violencia machista recibieron las primeras ayudas de estudios que concede el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, creado, como hemos apuntado, por iniciativa de la familia de la fiscal.