La Semana Santa ha llegado a su fin este lunes, pero la resaca de este periodo ha dejado un vídeo viral de dos jóvenes andaluces que cuenta ya con una infinidad de visitas en YouTube. Esta imagen ha dado pie, después, a otros tantos memes y chistes en las redes sociales. No obstante, a sus protagonistas no les ha gustado nada que se bromee con este asunto.

En el programa de TeleCinco, Viva la vida, entrevistaron a Antonio y Ángel, a los que presentaron como “los capillitas virales”. Su vídeo se ha expandido como la pólvora. Los dos jóvenes aparecen entre llantos y gritando “¡Dolores guapa!” a la Virgen del mismo nombre, la patrona de su barrio en Sevilla.

Sin embargo, han asegurado que no era algo excepcional, sino que lo hacen todos los años. La novedad este 2019 ha sido que había varias cámaras delante. “Ha dado la casualidad de que se nos pusieron delante tres cámaras y nos grabaron”, señala uno de ellos en claro tono de enfado.

“Nos pillaron diciendo lo que se le ha dicho siempre a la Virgen en mi barrio, lo que me han inculcado desde muy pequeño”, continuaban. Entre tanto, la presentadora, Emma García, les preguntaba por qué estaban enfadados. Estos han criticado que “se esté mofando de un sentimiento” porque “nadie sabe lo que cada persona lleva a las espaldas para ponerse así”.

Siguiendo en esta línea, los dos jóvenes han asegurado que sienten acoso, tanto por redes sociales como cuando caminan por la calle. “Me parece lamentable”, continúan. “Yo en ningún momento en la procesión de mi hermandad quiero ganar protagonismo. La protagonista es quien debe ser, la Virgen de los Dolores”, puntualizaban antes de sentencia que “el problema no es vuestro – prensa -, sino de esos imbéciles que no saben ver el vídeo”.