"Somos sanidad y queremos calidad", con sus batas blancas y armados con silbatos y megáfonos, los médicos catalanes han vuelto a reclamar la dimisión de la secretaria de Salud, Laura Pelay, frente a las puertas del Parlament. 

A esta jornada de huelga se han sumado también otros sectores: universitarios, profesores y bomberos. Las protestas han comenzado a las 11 de la mañana; más tarde, a las 12, se han animado los bomberos, quejándose por la falta de agentes, el pésimo estado del parque móvil y la necesidad de protección individual y de herramientas en la que se encuentran.

La intención de esta manifestación es entrar en el Parlament, pero los Mossos d’Esquadra han tratado de impedir esto por todos los medios.

Ada Colau, alcadesa de Barcelona, ha relacionado esta huelga a los “recortes y a la precariedad” reivindicando una nueva contratación pública de médicos y maestros.

El portavoz de UGT en Bomberos de la Generalitat, Antonio del Río, y el portavoz de Catac, Joan Carles Cerdán, han lamentado la detención de uno de sus compañeros durante la protesta.