Los monjes benedictinos de la Abadía del Valle de los Caídos inaugurarán este viernes 26 de julio una nueva modalidad de ejercicios espirituales en su Hospedería, abiertos a religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos, y centrados en el conocimiento de la Regla de San Benito.

Según explica la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, esta Regla de San Benito que es regla de vida para los monjes y las monjas que la han profesado, "también se puede convertir en un texto de referencia para la vida espiritual de todo cristiano".

Desde hace unos decenios, "incluso se está estudiando y poniendo en práctica para la vida social en bastantes de sus puntos", según precisan. San Benito concibe la vida monástica como una "escuela del servicio divino".

"Abriendo esta escuela de espiritualidad benedictina, deseamos que el conocimiento progresivo de la Regla de San Benito pueda facilitar una revisión de vida y su aplicación en la vida práctica de cada uno", señalan los monjes.

En esta primera tanda, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 28 de julio, se ofrecerá un comentario teológico y espiritual del Prólogo de la Santa Regla y los participantes podrán participar en la liturgia de la comunidad benedictina, tanto en la Santa Misa conventual en la Basílica, como en el rezo de las horas del Oficio Divino en la capilla del monasterio.

Asimismo, la capilla de la Hospedería estará disponible para la oración personal. Además, los monjes precisan que "el entorno natural favorece el encuentro con Dios a través de la Creación, la soledad y el silencio".