A través de redes sociales, la organización Es Racismo ha denunciado un nuevo caso de racismo. Esta vez en Madrid, en la céntrica calle de Bravo Murillo, más concretamente en una tienda, donde una mujer ha hecho gala de su racismo ante el trabajador que la regentaba.

La mujer le ha amenazado con quitarle el DNI o el pasaporte tras hacer referencia a unas palabras del expresidente francés Nicolas Sarkozy. Con esta cita, la mujer comparaba la situación con Francia, "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan". Además, advertía al tendero y le pedía que "no te pongas chulo porque te puede caer a ti también".

El empleado asegura que también es español, pero la mujer replica que para serlo tendría que ser "de madre y padre español", aduciendo que "es el ordenamiento jurídico de este país". "Apréndetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan, que te vayas enterando", concluía.

Sin embargo, esta afirmación carece de validez, pues no es necesario ser hijo de españoles para tener la nacionalidad española. Simplemente se puede obtener si se acredita que la persona en cuestión ha residido en España durante una década de forma legal y continuada, amén de otras posibilidades.     

La plataforma Es Racismo ha compartido este vídeo que ya cuenta con más de 21 mil reproducciones. "Hasce un rato en Bravo Murillo, Madrid, una señora entra en una tienda soltando insultos racistas", explicaban desde la organización en Twitter.