Con el verano llega el calor, las piscinas, las vacaciones y los bulos estivales. En estas fechas el móvil se llena de mensajes que solo producen confusión y desinformación.

Uno de los textos que más inunda los teléfonos móviles trata sobre los perros encerrados en los coches cuando hay altas temperaturas. El bulo que circula, una vez más, explica que si ves a un animal en esta situación, la Policía recomienda romper la ventana del vehículo y asegura que no serás acusado de delitos criminales si antes haces una foto de la situación. Alegan que esto es posible por el “estado de necesidad” que contempla el artículo 54 del Código Penal.

Sin embargo, desde Maldita.es aseguran que es totalmente falso. El artículo no menciona nada de esto y además los agentes recomiendan llamar al 091 en estos casos.

Otro de los mensajes en cadena que se ha hecho viral  “informa” sobre un aumento del nivel de alerta terrorista de 4 a 5 e invita a "evitar los lugares de interés". La Policía Nacional ya lo desmintió y recomendó en su perfil de Twitter visitar la web oficial para conocer el nivel de alerta terrorista.