El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se vio obligado el viernes a salir de manera abrupta escoltado por efectivos de la Policía Nacional de una conocida sala de conciertos donde actuaba el grupo punk 'Biznaga'. Antes, la misma policía, tuvo que intervenir tras una pelea entre los servicios de seguridad de la sala Riviera y dos individuos, que, finalmente, fueron detenidos.

En Madrid tras participar en Fitur para ir a la manifestación del PP contra la amnistía

López Miras, tras su presencia en Madrid en la Feria Internacional del Turismo, decidió prolongar su presencia en la capital de España, para acudir este domingo a la manifestación convocada por su partido, el PP, contra la ley de amnistía. Según algunos medios que han actualizado la información, el jefe del Ejecutivo regional de Murcia, se hallaba en el momento de la trifulca, acompañado de periodistas del diario El Mundo.

Concierto de un grupo de punk rock

Tras formarse una pelea entre los asistentes, intervino la seguridad de la sala La Riviera. Pero, ante el nivel de la bronca, tuvieron que actuar miembros de la Policía Nacional. Tal y como apuntan informaciones oficiales, López Miras fue increpado por dos individuos que, al parecer le habían echado en cara y reprochado que asistiese al concierto de un grupo de punk rock, extremo este en el que insistieron una vez más, por lo que el presidente murciano se retiró a una planta superior de la sala de fiestas. Según fuentes del Gobierno murciano, el presidente ni participó en la pelea ni sufrió daño alguno, pero, ante la gravedad de la situación, se vio obligado a salir escoltado por miembros de la Policía Nacional.


Miras no ha interpuesto denuncia

Los dos detenidos por amenazas y lesiones a miembros del servicio de seguridad de la sala que se interpusieron entre los agresores y López Miras y sus acompañantes, son de nacionalidad española y tienen 37 y 38 años. El presidente López Miras no ha interpuesto denuncia contra estas dos personas.

Noticia que aparece, se borra y vuelve a publicarse

Lo que resulta extraño, es que tras conocerse el hecho, determinados medios de comunicación que se hicieron eco de la riña, hicieron desaparecer la noticia inicial, como aún puede comprobarse. Sin embargo, posteriormente, algunos de estos medios adaptaron la información al comunicado recibido desde el Gobierno murciano.

El grupo Biznaga, mitad malagueño, mitad madrileño, canta canciones con contenidos y letras de actualidad como de la vida en la ciudad, la vida nocturna y el desencanto en general.