Natalia Sánchez, actriz conocida por dar vida a Teté en Los Serrano, ha sido la diana de muchas críticas durante los últimos días por una foto que ha subido a su perfil de Instagram. En la imagen aparece ella subida a una bicicleta junto a su bebé de seis meses, que está en una mochila de porteo.
“Las primeras veces son mágicas… ¡Primer “paseo” (despacito) en bici!”, escribió la actriz en la publicación.
En los comentarios, muchos usuarios y seguidores advirtieron a Natalia Sánchez del peligro que conllevaba llevar así a un bebé mientras se monta en bici. Otros, sin embargo, fueron más duros con ella y subieron el tono con dureza.
Ante todas estas críticas, la actriz quiso aclarar que no fue realmente un pasea porque no llegaron “sin siquiera pedalear, en un camino vacío”. Además, aseguró que ya sabía que “no se puede portear en bici a l@s niñ@s siempre, siempre tienen que ir en sillita y con casco!”.
Portakanguritos, una web especializada, aclara que el portabebé no “es un sistema de seguridad para llevar a tu bebé en tu bici”. “Por ejemplo si el bebé comienza a moverse mucho puedes perder el equilibrio y caeros al suelo”, añaden.
“Va más seguro en una silla de seguridad diseñada para ello, de las que se acoplan en la parte trasera de tu bici y el bebé atado”, concluyen.
Algunas de las reacciones que ha creado la imagen han sido:
- “Los niños q van en sillita en bici tienen que ir siempre con casco…menuda descerebrada llevar así a un bebé…y se creerá cool y guay!!!”
- “Apunte curioso actualmente me encuentro viviendo en Groningen (Países Bajos) en mi personal opinion, nunca llevaría a mi hijo así pero aquí lo llevan en la bici con el porter y son capaces de llevar a otro más en la sillita porque sea más grande... He visto padres con dos sillitas una adelante y otra atrás más otro niño de 4 o 5 años con su bici... Lo que para unos es lo puro y motivo de meterse en la vida de los demás para otros es SU DÍA A DÍA”.
- “Ay qué miedo me daría a mí!!”.
- “El último párrafo lo ha añadido a posteriori ...se debe de haber dado cuenta de la gilipollez q ponía...pero mira corregir es de sabios”.
- “A veces el postureo de Instagram se lleva a límites absurdos... entiendo la aclaración de la foto sobre que no montó más allá de un metro, pero entonces por qué la foto? Más responsabilidad, por querer ser modernos cometemos imprudencias... y como personas famosas generan un efecto contagio innecesario... cada uno es libre de mostrar lo que quiera ... pero no mandéis mensajes incoherentes”.
- “Preciosa foto. Solo añadir que te pueden multar por portear mientras montas en bici”.