Salvamento Marítimo ha vivido una intensa jornada en las aguas de Canarias en la madrugada de este domingo, asistiendo a tres pateras con un total de 103 migrantes. Los equipos de rescate han llevado a cabo las operaciones en diferentes puntos de las islas, subrayando la crisis migratoria que vive el archipiélago, donde cada jornada se producen este tipo de rescates en varios de sus puertos.

En una de las operaciones más destacadas, la embarcación Salvamar Macondo ha sido la encargada de trasladar a los ocupantes de dos de estas pateras. A bordo de las mismas se encontraban 15 subsaharianos, incluyendo dos mujeres y un menor, además de 13 magrebíes, entre los cuales también había una mujer y dos menores. Todos ellos fueron llevados al muelle de Arguineguín, en Mogán, Gran Canaria.

Asistencia médica tras el rescate de Salvamento Marítimo

Una vez en tierra, el dispositivo sanitario desplegado en el puerto tuvo que realizar siete traslados a centros sanitarios debido a diversas patologías presentadas por algunos de los migrantes. Esta atención médica es fundamental para asegurar el bienestar de los rescatados tras las arduas condiciones enfrentadas durante su travesía.

Además, en la tarde del domingo, Salvamento Marítimo había movilizado sus recursos para rescatar otra embarcación. En esta ocasión, se trató de una patera con 75 personas a bordo, que fueron trasladadas hasta el muelle de Los Cristianos, en Arona, Tenerife. Al igual que en el caso anterior, los migrantes recibieron asistencia por parte de los equipos sanitarios, quienes realizaron dos traslados adicionales a hospitales debido a problemas de salud.

boton whatsapp 600