En esta crisis de coronavirus se están viendo grandes gestos por parte de las poblaciones de todo el mundo. Palabras que te ayudan a sobrellevar los días, personas que se han puesto manos a la obra a fabricar mascarillas o ciudadanos que ponen a disposición sus impresoras 3D para fabricar respiradores.

En el lado contrario, están los bulos, mensajes falsos que se expanden por la red que llevan a la ciudadanía a las dudas, a la preocupación y a la equivocación, ya que en muchos casos son compartidos y se beneficia su propagación.

Relacionado Ana Rosa permite la difusión de un nuevo bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

Pues bien, el Servicio Público de Empleo de España ha salido a desmentir uno más. En este caso, han advertido en su Twitter de que si te llega un “SMS comunicándote la aprobación de un #ERTE en tu empresa y te pide un nº de cuenta para gestionar la prestación ¡NO RESPONDAS, es un intento de FRAUDE! Son las empresas quienes nos comunican todos los datos” (sic). Finalmente, instan a que lo denuncies a las autoridades a través del correo electrónico fraudeinternet@policia.es.

Este bulo también ha sido echado por tierra por la Policía Nacional.