Lasexta ha sido el epicentro de las críticas en redes durante este puente como consecuencia del sketch en el que Dani Mateo parodiaba la lectura de un artículo de la Constitución. El humorista aparece leyendo un prospecto de Frenadol con una bandera a su lado y el himno de España sonando.

Simula un estornudo cuando dice: “Ostia, perdón. Perdón. ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. Sana, sana, culito de rana. No quería ofender ni a los españoles ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos… ¡No! ¡Trapo no! Perdón… Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones”.

Un sketch polémico que no ha dejado indiferente a nadie y ha recogido grandes críticas en Twitter hasta tal punto de que muchos de los usuarios de la red social han llamado al boicot a la cadena.

Y es que el sketch de El Intermedio ha ‘ofendido’ a gran parte del sector ‘patriota’ de la sociedad española, que considera un insulto a la bandera la idea que plasmó Dani Mateo en el programa. De hecho, hasta periodistas de la derecha mediática se han sumado a esta iniciativa, como Luis del Pino, que asegura que “se suene como quiera, pero no lo va a hacer con mi dinero”, pues pide el boicot no sólo a la cadena sino también a las empresas que lo patrocinan.

La petición de ‘Mongolia’

Sin embargo, la Revista Mongolia ha salido al paso de estas críticas y ha estado muy activa en la red social, contraatacando a las amenazas de boicot. Comparte un tuit en el que se publican las marcas que patrocinan el espacio presentado por el Gran Wyoming y pide a sus seguidores que lo apunten “para ir a comprar mañana mismo”.