Doña Letizia goza de un gran predicamento entre los españoles. La Reina suele ser uno de los miembros más queridos y respetados de la Corona por la ciudadanía. Tanto es así, que hasta los votantes de Podemos le dan el aprobado. De hecho, es la única de la Familia Real que no suspende según una encuesta de SocioMétrica para El Español.

Este sondeo arroja la conclusión de que, por extraño que resulte, los votantes de Pablo Iglesias son los únicos que la han aprobado. Tanto el electorado del PSOE, como del PP, Ciudadanos y Vox no la salvan del suspenso, aunque con notas próximas al 5, como es el caso de la formación naranja. Los votantes liberales le otorgan un 4,98.

Ascendiendo hacia la superficie de este estudio y abandonando el resultado por partidos, se desliza que Felipe VI es el miembro más querido por parte de los españoles, seguido de su madre, doña Sofía, con un 7 de media. El Rey únicamente suspende entre los votantes de PSOE y Podemos. Sin embargo, las derechas le otorgan notas más que elevadas, que oscilan entre el 9,8 y el 8,6 de Vox.

Muy lejos de doña Sofía y, por supuesto, de Felipe VI, se encuentra Juan Carlos I. El Emérito ocupa el tercer puesto gracias al suspenso que los españoles le otorgan a la Reina Letizia. El padre del actual Rey tan sólo cosecha un 5,1 de nota. Un aprobado más que justo y raspado. Una nota que tiene su explicación en los suspensos de todas las formaciones salvo PP y Vox.

Conservadores y ultraderechistas salvan al Emérito de la quema, otorgándole un 5,98 y un 5,8 respectivamente. Los liberales, en cambio, le dan el primer mazazo y le califican con un 4,97, a tres décimas del aprobado. Más lejos se encontraría entre los votantes de PSOE y Podemos, pues ambos 4,7 y 4,2.

Las infantas Cristina y Elena son las que cierran la clasificación. Tan sólo Vox le da un aprobado a la segunda, otorgándole una calificación de 6. La duquesa de Lugo obtiene un 4,5 que le mantiene a la estela de Letizia. Sin embargo, Cristina no consigue, siquiera, llegar al 4 ni la valoración positiva de algún sector de los españoles.