La periodista experta en Casa Real Pilar Eyre ha concedido este miércoles una entrevista a Lecturas en la que relata cómo se tomó la reina Letizia las palabras que su suegro, el rey emérito, Juan Carlos I, le ha dedicado en su libro de memorias, Reconciliación. El borbón, en su libro de memorias que verá la luz el próximo mes en España —ya ha salido en Francia—, no ha perdido oportunidad de hablar de todas sus relaciones personales entre la que destaca su relación con Letizia, ya que es conocimiento de la mayoría que no mantienen una relación cercana.

Juan Carlos I nunca ha mostrado apoyo a la relación que su hijo Felipe VI mantenía con la periodista. Sin embargo, este hizo caso omiso a las palabras de su padre y se terminó casando con Letizia, haciendo que el emérito tuviese que asumir su relación a pesar de sus pensamientos. Aun así, que la reina sea su nuera no ha frenado al borbón para lanzar reproches en su libro de memorias. Entre sus quejas resalta como Juan Carlos culpabiliza a Letizia por ser la causante del distanciamiento del emérito con sus nietas Leonor y Sofía.

De todos los perfiles familiares que describe el borbón en su libro, claramente Letizia es la que sale peor retratada, aunque su hijo no se libra de las críticas por no mostrar apoyo a su padre con su exilio a Abu Dabi.

En la entrevista, Pilar Eyre ha afirmado que la familia real no ha recibido con agrado el lanzamiento del libro. La escritora ha confesado que “la reina está, más que enfadada, dolida y disgustada" por las páginas que su suegro le ha dedicado. Esta información solo reafirma que a la reina no le ha sentado bien que Reconciliación haya salido a la luz, ya que este no trata de ninguna forma restaurar las relaciones familiares dañadas.

Asimismo, una vez Letizia se entera de la noticia, según ha narrado la escritora, esta se dirigió a Felipe VI y le preguntó: "¿Tú crees que me lo merezco?".

Tras la conversación de ambos, Eyre ha comentado que el rey mostró su apoyo a Letizia posicionándose en su bando. Una de las causas porque el también sale retratado de mala forma por su padre, y otra porque el considera que no es justa la forma en la que Juan Carlos I ha criticado y culpabilizado a la reina de destrozar una familia que ya estaba rota tiempo antes a su llegada.

Los reproches a Letizia

Las palabras de cariño y aprecio que Juan Carlos utilizó para referirse a familiares como Sofia, se las guardó para hablar sobre la reina Letizia. El emérito no se cortó al culpabilizar a la esposa de su hijo de impedir que pudiese tener una relación normal con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Asimismo, se encargó de recalcar que esta barrera persiste desde antes del exilio a Abu Dabi o cualquier otro escándalo que acompaña al Borbón.

"Desafortunadamente, nunca he podido salir a solas en Madrid con mis dos nietas, Leonor y Sofía. Mi esposa nunca ha podido recibirlas a solas en Palma, como suele hacer con todos sus demás nietos", declaró. Juan Carlos, consciente de sus palabras, mostró su desconformidad con Letizia y cómo este no mantiene una relación agradable con esta por no permitir realizar salidas a Leonor y Sofia con sus abuelos, ya sea de forma pública o privada.

"La entrada de Letizia en la familia no ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares. Hice todo lo posible para superar nuestras diferencias porque el éxito de la pareja principesca era una garantía para el futuro de la Corona. Le dije que tenía abierta la puerta de mi despacho, pero nunca vino", concluyó.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover