Leticia Dolera siempre ha defendido el papel de la mujer en la sociedad actual y ha fardado de su feminismo, enarbolando su bandera desde la primera línea de fuego siempre. Sin embargo, su compromiso con la lucha de los derechos de la mujer se puso en cuestión con el polémico despido de Aina Clotet de la serie que dirigía – Déjate llevar -.

Tras esta polémica, Dolera no tardo en salir al paso de las críticas y defenderse de los ataques que estaba recibiendo. Sin embargo, durante un tiempo ha estado desaparecida de Twitter, desde entonces más concretamente. Ahora la actriz y directora ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia.

“No puedes contar esa historia con una actriz embarazada de seis meses”, explicaba en el medio catalán porque “afecta a todas las escenas”. Sostiene que la ficción “está rodada en espacios naturales y ese lenguaje es distinto a una sitcom de plató” ya que no se abusa tanto del plano medio y plano corto.

Sobre su ausencia en Twitter, Dolera considera que esta red social “está convirtiéndose en un foco de odio para ver quién mete el mejor zasca y quién da más caña al otro”. Lamenta que se haya vuelto un lugar “muy hostil” y alega que tan sólo lo utiliza un 5% de la población, por lo que “no es un reflejo de la sociedad”.

Otra de las polémicas de Leticia Dolera fue con Morgan Freeman. El acto fue acusado de acosar sexualmente a varias compañeras y la actriz fue una de las primeras en liderar la carga contra él. Tras conocerse que el mítico actor fue exculpado, muchos le pidieron que rectificara. “Me llegaron como 300 menciones exigiéndome que le pidiese perdón a Morgan Freeman. En realidad no ha habido juicio, el juez ha decidido que no hay pruebas suficientes contra él. Pero como me llegaron cientos de tuits exigiendo que me disculpase con él, puse algo como “Tranquilos, ya le he escrito, todo bien”.