El actor Imanol Arias ha acudido este miércoles a declarar como imputado a la Audiencia Nacional por un presunto fraude fiscal de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, del que Arias es cliente.
A su salida ha atendido a los medios y ha afirmado que es consciente de su error de haber defraudado a Hacienda y que su voluntad ahora es abonar hasta el último céntimo a la mayor brevedad posible.
En su declaración, Arias ha asegurado que confiaba plenamente en el bufete porque era muy conocido y con buena fama. Él se enteró de que habría cometido un delito fiscal cuando comenzó el procedimiento penal contra Nummaria y creía que todo lo que había hecho el bufete era legal. De hecho, ha relatado que una vez al año acudía al despacho y pedía siempre que todo se hiciera dentro de la legalidad.
El matrimonio en la ficción, Imanol Arias y Ana Duato, supuestamente ocultaron a través de este bufete 2.983.100 euros en paraísos fiscales. En él se encuentran implicados todos los clientes del despacho Nummaria, entre ellos la productora Ganga, encargada de las 17 temporadas de Cuéntame, y que están siendo investigados dentro de la operación City. Tras ser descubierto el fraude, el juez Ismael Moreno, que instruye el caso, decidió bloquear las cuentas de los actores, así como la del marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, que a su vez es productor de la serie de TVE.
Tuits para Imanol
Las explicaciones del actor Imanol Arias anunciando que devolverá "hasta el último céntimo" de lo defraudado, no han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde los usuarios han recordado algunas de sus apariciones en televisión.