LaLiga anuncio este miércoles que llevará ante la Fiscalía los insultos racistas que un aficionado del FC Barcelona vertió contra el futbolista del Real Madrid, Vinícius Júnior, durante la celebración del Clásico del pasado fin de semana.

La competición que dirige Javier Tebas ha explicado en una nota informativa su deseo por cooperar con la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona para tratar de hacer frente al acontecimiento racista que se vivió en el campo de fútbol del club blaugrana.

"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado domingo, en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius Jr, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal", señalan en el escrito.

LaLiga también ha recordado su trabajo durante años contra "esta clase de comportamientos" y compara lo sucedido con el futbolista del Real Madrid con los insultos que recibió el delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, en el campo del RCD Espanyol, el pasado 25 de enero de 2020.

Un interés por fomentar "los valores positivos del deporte" que ha obligado a la organización a personarse como "acusación particular" para cooperar con la Fiscalía para luchar frente "a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo".

El polémico vídeo de Vinícius

El colaborador de El día después, Álvaro Benito, se ha visto obligado a pedir disculpas en redes sociales, después de que varias personas cargaran contra el programa de Movistar + por el vídeo que emitieron en el que cortaban el momento en el que llamaban "macaco" a Vinícius y este reaccionaba ante la grada.

El programa deportivo solo mostró el enfado del jugador del Real Madrid y algunas personas convirtieron en trending topic, en Twitter, el hashtag #BajaMovistar, reprochando la decisión de suprimir los insultos racistas.

Álvaro Benito ha querido esclarecer lo sucedido y ha pedido perdón a sus seguidores: "Hay dos equipos diferentes editando los vídeos para dos programas diferentes. Uno detecta el insulto y el otro no. Ambos vídeos se emiten en el canal. Un error humano, así de simple. Nosotros comentamos sobre lo que vemos".

"Obviamente, mi opinión hubiera sido completamente diferente de haber visto un insulto racista. Lacra a erradicar y a condenar con dureza por todos y pienso que siempre se intenta hacer desde el programa. No hay otra opción ni otro camino que este", ha añadido.