En pleno siglo XXI, los hinchas radicales de los equipos de fútbol ostentan mucho poder aún. Amenazas, extorsión, cánticos machistas, homófobos etc. Algo que va más allá del apoyo al equipo que dicen amar. La última fue hace escasos días, aunque fuera de nuestras fronteras. El escenario era el Municipal de Gerland, en Lyon. Se formó una auténtica batalla campal entre los ultras del equipo local y los del Besiktas, lo que llevó al árbitro a suspender momentáneamente el encuentro. 

No obstante, sin irse muy lejos, en la capital de España también hubo problemas, pero esta vez con los hooligans del Leicester. Tomaron la Plaza Mayor de Madrid y causaron graves destrozos en los comercios del lugar, hasta que llegó la Policía, que acabó deteniendo a ocho aficionados británicos tras cargar contra ellos. Pero no contentos con eso, al día siguiente la volvieron a liar y los antidisturbios tuvieron que hacer acto de presencia, aunque o hubo detenidos. 

Eso sí, no es la primera vez - ni desgraciadamente será la última - que los ultras que vienen a la capital causan estragos en la Plaza Mayor. Hay que recordar las vejaciones que sufrieron algunos mendigos por parte de los aficionados holandeses del PSV la última vez que reacalaron en la capital de España. Aunque también los españoles han aportado su granito de arena y en ELPLURAL,COM ya hicimos una lista sobre estos asuntos que recordamos ahora.