La Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), han presentado en Madrid la tercera Edición de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’. La iniciativa se basa en la recogida de leche en favor de las familias desfavorecidas.

Marc Simón, director cooperativo del Área Social de la Fundación La Caixa, ha asegurado que la campaña durará  dos semanas, del 12 al 23 de junio, y estará apoyada por las 5.097 oficinas del banco catalán que operan en España.

El objetivo de la iniciativa es abordar el problema de la falta de alimentos “cuando no hay suficiente leche para cubrir la demanda y necesidades de los niños” explica Simón. Los bancos de alimentos atienden a más de 350.000 niños en España que no gozan de un fácil acceso al consumo de productos básicos, en este caso a la leche.

Según datos presentados por FESBAL, los bancos de alimentos distribuyeron 25’5 millones de litros de leche, aunque se trate de “una cifra insuficiente” y todavía hay un déficit de 57’5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo que recomiendan los expertos.

Nicolás María Palacios, presidente de FESBAL, ha destacado que la iniciativa es “fundamental para los niños con el fin de cubrir sus necesidades y ayudarles a seguir una alimentación adecuada”. Además, ha informado de que hasta el 15 de junio se podrán realizar donativos económicos a través de los canales electrónicos: Línea Abierta; CaixaMóvil o un SMS con la palabra ‘LECHE’ al 28024. Incluso se puede hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es