La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanza la campaña “La Nueva Normalidad” tras la crisis del coronavirus.

Esta agencia especializada de la ONU se fundó tras la Segunda Guerra Mundial con la convicción de que un conflicto sin precedentes podría dar lugar a un mundo mejor. En la actualidad, esa idea es más pertinente que nunca, ya que los países empiezan a salir de la crisis mundial del COVID-19 que ha cuestionado prioridades, modos de vida y el funcionamiento de las sociedades.

La campaña hace reflexionar y pone en cuestión nuestra percepción de la normalidad. La UNESCO lanza la cuestión a través de una película de 2:20 minutos presentando información objetiva sobre el mundo antes y durante la pandemia. La campaña muestra algunos hechos que invitan a los espectadores a reflexionar sobre lo que se considera como normal, sugiriendo que es el momento de cambiar.

El vídeo plantea cuestiones sobre el medio ambiente, la economía, la salud pública y la sociedad como: La contaminación del aire, las emisiones, y el cambio climático. La pobreza y la falta de educación básica en muchos países subdesarrollados. El desgaste de los océanos y la extinción de múltiples especies. La crisis social, la solidaridad y la cooperación durante la emergencia sanitaria del #COVID19, los conflictos bélicos y el alto al fuego en las zonas de guerra.

Una campaña que nos hace reflexionar sobre el mundo del mañana a través de la iniciativa Foro de la UNESCO.