La Guardia Civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente Ana Julia Quezada golpeó al pequeño Gabriel antes de asfixiarle.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han recalcado que el caso del niño, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar) y hallado muerto el domingo, está totalmente esclarecido desde el punto de vista policial.

Al parecer, según ha confesado Quezada, la única detenida por la muerte del pequeño, ambos discutieron precisamente por el hacha y en el rifirafe ella le golpeó con la parte roma de este utensilio. Tras esa discusión, la presunta asesina asfixió al pequeño, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de la detenida, cuando lo trasladaba en su coche en la localidad almeriense de Vícar.

La mujer, pareja del padre de Gabriel, ha declarado ante el juez, que ha prorrogado su detención, hasta que mañana vuelva a comparecer en el juzgado en torno a mediodía. La Guardia civil ofrecerá mañana una rueda de prensa en Almería para dar cuenta de todos los detalles de una investigación que culminó con el arresto de Quezada.

Ha querido culpar a Gabriel de la pelea

Quizás, la parte más sorprendente de su confesión y de su aclaración ante el juez sea que la presunta asesina ha intentado culpar al pequeño de lo ocurrido. Casi diciendo que actuó en defensa propia porque era Gabriel el que tenía el hacha.

Según ha contado, le pidió al niño que le diera la herramienta y, ante la negativa de este, comenzaron una pela que acabó con la vida de Gabriel. Ante el juez ha reconocido que en ese momento de discusión se agobió y golpeo a Gabriel en la cabeza con la parte roma del hacha. Después, se asustó y le asfixió.

Quezada pudo actuar movida por los celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, República Dominicana, donde quería instalarse, según la hipótesis con las que se trabaja en la investigación.

Además, hay que recordar que el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver del menor por si fuera necesario practicarle más pruebas.