El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es el hospital de la Comunidad de Madrid con menor tiempo de espera dentro del grupo de centros de alta complejidad. En concreto, cuenta con una demora media de 11 días frente a los 72 días de media registrados en el mes de agosto en otros hospitales.

Según datos oficiales del Sermas, la demora media que sufre un paciente para ser intervenido quirúrgicamente en hospitales de gestión pública de la Comunidad de Madrid ha aumentado durante el verano, hasta alcanzar los 72 días, 74, en en el caso del grupo de hospitales de alta complejidad.

El caso de la Fundación Jiménez Díaz contrasta especialmente en comparación con otros hospitales del grupo de alta complejidad. El Hospital Ramón y Cajal registró en agosto el mayor tiempo medio de espera con casi 95 días de retraso y el Hospital 12 de Octubre llegó a los 87 días.

Estos datos confirman la tendencia de los meses anteriores y sitúan a la Fundación Jiménez Díaz como el hospital con menor tiempo de espera dentro del grupo de los hospitales de alta complejidad y uno de los centros con menor tiempo de espera dentro de la Comunidad de Madrid.

Los datos de la Fundación son extensivos a otros hospitales de gestión privada integrados en la red pública sanitaria madrileña. De un total de 27 centros, destaca el reducido tiempo de espera de cuatro de los cinco centros concesionarios, con unos tiempos medios de espera en agosto que oscilan entre los ocho días del Hospital Universitario Infanta Elena y los 11 días del Hospital Rey Juan Carlos y la citada Fundación.