Jake Daniels, futbolista de 17 del Blackpool, equipo que compite en Championship, ha anunciado en una entrevista en Sky Sports que es gay, lo que le convierte en el primer futbolista en 'salir del armario' en Europa desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990.

"Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo", ha exclamado. Asimismo, ha anunciado que era una cosa que quería hacer desde hace tiempo: "Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo. Sé que ahora es el momento. Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo".

Daniels también ha hablado desde sus orígenes: "Realmente no puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira. A esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien. Pero a medida que envejeces te das cuenta de que no puedes simplemente cambiar. No funciona así".

Por otra parte, ha explicado cómo fue el momento de decirselo a su alrededor:  "Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el fútbol profesional lo ha hecho. Sin embargo, sabía que eso me llevaría a mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni llevar la vida que quiero. Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente".

Sobre cómo se lo han tomado en su club ha indicado que "el día después de decírselo a mi madre y a mi hermana, jugamos contra Accrington y anoté cuatro goles, por lo que solo muestra cuánto peso me quité de los hombros y qué gran alivio fue.Y el Blackpool también ha sido absolutamente increíble. Estoy con ellos todos los días y me sentí seguro. Mis compañeros de equipo me han apoyado mucho y todos me han apoyado. Han estado haciendo un montón de preguntas, todos han quedado intrigados y su reacción ha sido brillante. Es lo mejor que pude haber pedido".

Finalmente, Daniels ha explicado lo importante que sería que hubiera otros jugadores que tomaran su ejemplo: "Odio saber que la gente está en la misma situación en la que yo estaba. Creo que si sale un futbolista de la Premier League, sería increíble. Siento que habría hecho mi trabajo e inspirado a alguien más a hacerlo. Sólo quiero que suba desde aquí. No deberíamos estar donde estamos ahora. Sé que cada situación es diferente y que hay muchos factores diferentes que otras personas deben considerar y que los asustarán mucho, especialmente en el fútbol. Y si crees que estás listo, habla con la gente. Sé que es algo tan difícil de hacer, fue algo difícil para mí, pero solo hable con las personas más cercanas a usted, obtendrá el apoyo que necesita"